• El Sistema de Bibliotecas es para tí,

  • piensa en tí

  • y espera por tí.

  • Te invitamos a conocer tu Sistema de Bibliotecas

  • Video Institucional

  • Todas a tu disposiciónLa Universidad de Antioquia cuenta con una red de Bibliotecas Universitarias ubicadas en Medellín y las regiones del Departamento donde la Universidad está presente.

  • Cultura Biblioteca

Selecciona una Biblioteca

    Cómo llegar

    Recursos de información

    En materia de cultura digital, el Sistema de Bibliotecas se convierte en un escenario de aprendizaje que te ofrece acceso a las fuentes de información académica y científica, además de apoyarte en la gestión y dinamización de esta información.

    Servicios

    El Sistema de Bibliotecas piensa en tí, por eso te ofrece:

    ¿Cuál es la fórmula para hacer uso eficiente de los recursos y servicios de información que el Sistema de Bibliotecas tiene para mí?

    A través del programa de "Cultura Informacional" el Sistema de Bibliotecas te enseña la fórmula para acceder a la información que necesitas y hacer el mejor uso de ella.

    Es así como el Sistema de Bibliotecas te acompaña en ese proceso para desarrollar tus habilidades en el manejo integral de la información, apoyados en actividades de aprendizaje y enfocados en algunos aspectos fundamentales que aseguren que puedas:

    • Identificar tu necesidad de Información

    • Seleccionar las fuentes de información pertinentes

    • Buscar asertivamente la información que requieres

    • Evaluar los resultados obtenidos

    • Gestionar la información hallada

    ¿Y lo que no encuentro en el Sistema de Bibliotecas?

    Para atender las necesidades de información académica y científica de la comunidad universitaria, el Sistema de Bibliotecas ofrece diversos servicios de información y colecciones físicas y electrónicas de alta calidad. Si con estas herramientas no es suficiente, también puedes acceder al material bibliográfico de más 60 instituciones con las que tenemos en convenio el servicio de préstamo interbibliotecario y más de 120 Instituciones de orden Nacional e Internacional, con las que tenemos el servicio de Suministro de documentos.

    Testimonios¿Que opinan los usuarios del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia?

    image

    NataliaDocente

    "las bibliotecas han sido el escalafón para mi superación personal y académica, han sido un bálsamo para llevar los ires y venires. Mi adorable tutor de doctorado lo encontré en una biblioteca, los olores, los colores y el silencio, algo magnifico, las noches más felices de mi vida las he pasado en una biblioteca".

    image

    María FernandaEstudiante

    "Para mí la biblioteca es un espacio para la concentración, estudiar, hacer diferentes actividades que requieren toda la disposición".

    image

    AndrésEstudiante

    "En La biblioteca el servicio que nos prestan es bueno, porque permite tener un voluntariado, una coordinadora del servicio y las monitoras, permiten que se tengan textos digitalizados, acompañarnos a un parcial, y que nos lean".

    Prueba tu conocimiento

    Luego del recorrido por esta inducción virtual deberás responder este juego de preguntas a través del cual nos demostrarás tu conocimiento sobre el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.
    Deberás acumular al menos 400 puntos para superar la prueba. En caso contrario podrás repetirlo hasta lograr el puntaje mínimo requerido.
    Después de superada la prueba ingresa el número de tu documento de identidad y envía el resultado para poder acceder al servicio de préstamo de material bibliográfico en las Bibliotecas del Sistema.

    0%